top of page
Posts Destacados 

PODEMOS LAS LESBIANAS CONTRAER ETS?


Muchas mujeres creen que no estamos en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) al tener relaciones sexuales con otras mujeres, sin embargo; esta idea es errónea. El riesgo de las enfermedades de transmisión sexual debe definirse por comportamiento, no por nuestra orientación o tendencias sexuales. Sí, es cierto que en las relaciones sexuales entre mujeres el riesgo de contagio del VIH y otras ETS es menor, pero no quiere decir que no exista la posibilidad de contraer dichas enfermedades. Mucho riesgo existe si te guste el sexo casual (Tener sexo con alguien que no conoces, aventura de una noche, algo pasajero, sexo nada más). Una ETS muy común entre lesbianas es La vaginitis bacterial (fiebre de heno). Tener un menor riesgo de contagio no significa que no hay que tomar precauciones y que no estemos atentas ante los síntomas de una infección, recuerda que no tratar a tiempo una infección puede tener graves consecuencias: cáncer cervical, complicaciones de embarazo, daño de órganos reproductivos, etc.

Recuerda que no hay nada más seguro que tener relaciones con tu pareja (Relación estable) o con una mujer en quien puedas confiar y que sepas que su vida sexual no te traerá ningún tipo de consecuencias de las cuales tarde o temprano te arrepentirás. Nadie te dice que no tengas sexo o que no experimentes, o que no tengas una vida sexual activa, mientras te cuides y sepas con quien lo haces.


Formas de contagio: Las ETS y las infecciones vaginales se contagian mediante cualquier tipo de contacto de secreciones vaginales. Éstas pueden producirse por:

·Tener sexo con alguien que con alguien que ni siquiera conoces y que haya tenido una vida sexual muy activa.

.Contacto vulva - vulva. · Tocarse los genitales después de tocar los genitales de la pareja sexual. · Compartir juguetes sexuales con la pareja sexual sin limpiarlos primero. · Dormir desnudas muy de cerca (las secreciones vaginales pueden pasar de cadera a cadera). · Contacto con una toalla, ropa interior, ropa de baño, sábana, etc, usada recientemente por una mujer con una infección. · Se puede transmitir fiebre de heno (cándida) a la garganta de la pareja mediante sexo oral-genital.

Formas de Evitar Contagios: - La manera más importante de reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual es mantener los fluidos de tu pareja fuera sexual de tu cuerpo.

- Los fluidos corporales con los que las lesbianas deben tener más cuidado son la sangre (incluyendo la sangre menstrual), fluidos vaginales y las secreciones de heridas causadas por infecciones de transmisión sexual.

-El sexo oral sin protección y compartir juguetes sexuales son métodos potenciales de transmisión de las ETS.

-Usa métodos de protección, como protectores dentales o preservativos de látex cortados pueden ser utilizados para reducir el riesgo de infección.

- Es importante lavar y desinfectar los juguetes sexuales o cubrirlos antes de cada uso.

-No introduzcas en tu vagina o cerca de la zona vaginal nada que haya estado dentro de la vagina de tu pareja sexual: ésa es la forma más fácil de propagar infecciones vaginales y las ETS.

-Las bacterias que viven en el recto/vagina pueden causar infecciones en la vagina y uretra. -Todo lo que vaya a ser introducido en la vagina deberá estar limpio y debidamente lubricado. Limpia el objeto (vibrador o consolador) con agua caliente y jabón o desinfectante diluido antes y después de ser usado por cada miembro de la pareja.

- Utilizar guantes, preservativos o cobertores de dedos de látex para la penetración manual pueden proteger contra la transmisión de enfermedades a través de heridas en los dedos.

-Si tu pareja sexual o tú son seropositivas, o ignoras si lo es, debes saber que existe el riesgo de la transmisión del virus VIH en todas aquellas prácticas en las que sangre o flujo vaginal penetran en el organismo de la otra persona. A la hora de prevenir el Sida, tú escoges cuál es el grado de seguridad que quieres tener, pero recuerda, de las prácticas más habituales, el sexo oral/cunnilingus es la práctica de mayor riesgo (y que aumenta con la menstruación).

-Cada vez que tienes sexo casual, sin conocer absolutamente nada de la vida sexual de tu amante y lo haces sin protección te expones a todas las parejas sexuales que esa persona haya tenido, incluyendo todos los gérmenes -desde infecciones urinarias hasta el virus VIH / SIDA.



¿Cómo protegerte? * SEXO ORAL : Para protegerte puedes utilizar un condón cortado (procura que no lleve lubricante porque tiene un desagradable sabor) y ponerlo en el sexo de tu amante. Si quieres, también puedes utilizar un trozo de plástico fino para envolver alimentos (pero tiene que ser de una buena marca, porque si no, no protege bien) o un “dental dam” (una barrera de látex que se vende para dentistas). * PENETRACIÓN Puedes utilizar un guante de látex muy fino (los venden en farmacias) y poner un poco de lubricante hidrosoluble dentro y en el sexo de tu amante. * JUGUETES SEXUALES Si los compartes, ponles un condón y cámbialo cuando los paséis de la una a la otra. * MASTURBACIÓN MUTUA Durante la regla puedes utilizar también una barrera plástica o ponerte un guante de látex si quieres sentirte más segura. * FROTE DE SEXO CON SEXO Para protegerte puedes utilizar también una barrera de plástico. * PRÁCTICAS SADOMASOQUISTAS Solamente hay riesgo intercambiando los objetos cuando hay sangre que pueda entrar en el cuerpo de la otra. * TODO ESO PUEDES HACER SIN RIESGO Besos profundos, masajes, abrazos, frotarse, baños conjuntos, chupar los pechos, etc… Cómo hacer una barrera de látex con un condón. Primer paso: Checa la fecha de vencimiento Segundo paso: Mueve el condón hacia un lado del paquete Tercer paso: Abre el paquete con los dedos (no con tijeras, dientes o nada afilado) Cuarto paso: Corta la punta del condón Quinto paso: Corta transversalmente Sexto paso: Estira y colócalo sobre la vagina. Si usas un condón saborizado, asegurate de dejar ese lado hacia afuera y el lado lubricado contra el cuerpo de tu pareja.

  • Recuerda: El riesgo de estas prácticas aumenta durante la menstruación. El uso de condones, guantes y barreras de plástico/látex es muy fácil y puede resultar muy agradable incluso divertido y excitante.


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page